Translate

martes, 11 de septiembre de 2012

Tipos de Transportes en Huaraz

TRANSPORTES 



Vias de Acceso


Huaraz se encuentra a 407 km al norte de Lima y está conectada con esta ciudad por medio de la Carretera Panamericana Norte y el desvío a Huaraz(km 200 de la carretera Panamericana) en un viaje de siete horas. El desvío está ubicado en Paramonga. La carretera que parte esta totalmente asfaltada, en un recorrido de 200 km, a través de la parte sur del Callejón de Huaylas, llega a Huaraz; continua,por el curso del río Santa comunicando a la ciudad de Huaraz con las demas ciudades del Callejón de Huaylas. Este tramo forma parte de la Carretera Longitudinal de la Sierra.

Otra ruta importante es a través de la carretera Casma-Huaraz, de 115 km de longitud, asfaltada totalmente desde la costa hasta la ciudad de Huaraz. A futuro se planea extender esta autopista como la Carretera Interoceanica del Centro, el cual comunicara la costa ancashina y por ende a la ciudad de Huaraz con Brasil.

Transporte urbano



La estructura vial de la ciudad, se encuentra conformada por la avenida Luzuriaga, la cual es la vía principal y la que soporta la mayor carga del tráfico diario de la ciudad, atravezandola de norte a sur, con sus prolongaciones como la Avenida Fitzcarrald y la Avenida Centenario. Otras avenidas importantes conforman una malla vial como la avenida Raymondi, la cual cruza la ciudad de Este a Oeste. La Avenida Gamarra y la Avenida Villon son algunas de las vias principales de la ciudad. La Avenida Confraternidad Internacional Oeste, Este y Sur rodean la ciudad en todas sus direcciones, formando de esta manera un anillo vial el cual agiliza el tráfico.

Transporte aéreo



A 20 km al noroeste de Huaraz se encuentra el Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani, ubicado en Anta, en el cual actualmente ya se realizan vuelos comerciales diarios hacia la ciudad de Lima en un tiempo de 45 min. aproximadamente. Es además el principal aeropuerto de la región en cuanto a transporte de pasajeros se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario